Primeros puntos de Fernando Alonso.
Este fin de semana tuvimos el Gran Premio de España de Fórmula 1 y estuvo realmente entretenido, pero lo mejor, la clasificación, nunca una estuvo tan apretada.
En la Q1 todos los pilotos estaban en menos de 8 décimas, incluyendo los cinco eliminados, la pena fue que uno de ellos era Carlos Sainz.
En la Q2 lo más destacable fue el pase de Fernando Alonso a la Q3 y al final, clasificó en la décima posición, que no está nada mal para el espectáculo dantesco que estaba dando el Aston Martin, ya que eran el último coche.

Al final, 1º Piastri, 2º Norris y en tercera posición Verstappen, empatado hasta la milésima con Russell, pero como hizo la vuelta antes, salió 3º.
En carrera destacar la cantidad de adelantamientos que hubo, incluso por la parte exterior de la pista y que los mejores fueron del piloto asturiano.
No nos aburrimos, pero lo más interesante fue cuando Kimi Antonelly, el piloto de Mercedes rompe el motor y dirección de carrera saca el coche de seguridad a falta de 11 vueltas.
Todos los pilotos a cambiar ruedas para afrontar una “carrera al Sprint” y dos grandes “cagadas”, la primera de Williams, al meter a cambiar ruedas a Sainz una vuelta tarde y la otra de RedBull al ponerle al coche del piloto holandés ruedas duras.
Con el relanzamiento de la carrera el RedBull patinaba y no tenía ningún tipo de adherencia lo que propicio el ataque de los pilotos que tenía detrás, sobre todo del piloto de Mercedes Russel, llevando a Max a la desesperación, incluso provocando un golpe con el piloto inglés.

Al final de la carrera, nuevo doblete de Mclaren, 1º Piastri, 2º Norris y el tercer peldaño del pódium fue para el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Alonso acabó en 10ª posición, pero tras la penalización de 10 segundos a Max, acabó 9º, obteniendo así, los primeros puntos de la temporada.
Destacar varias cosas, el dominio absoluto de Mclaren, la impresionante carrera que se marcó Alonso, es cierto, el Aston Martin ha mejorado pero todavía le falta un poco para estar entre los cinco punteros y la malísima estrategia de Williams en este gran premio.
Esperemos a Canada.


